El pelo rizado vuelve con fuerza y la permanente y el moldeado se convierten en súper tendencias en peluquería. Un servicio complejo que sólo un buen profesional estilista en peluquería puede realizar. Nuestros equipo de estilistas te cuentan todo lo que debes saber para tener esa cambio a una melena rizada que tanto apetece.
¿Qué es una permanente ?
Una permanente es un proceso químico que cambia la forma interna del cabello dando forma de rizos con la ayuda de bigudíes y otros utensilios de peluquería así como líquidos y procesos. Además, no es dañino para el cabello siempre que se realice con buenos productos y lo apliquen buenos profesionales especializados como son nuestros técnicos.
El proceso puede durar entre 1h y 30 y 2 horas en función de la cantidad de cabello que tengamos y largura a tratar. Además debes saber el proceso de la permanente lo realizamos en tres partes:
La primera parte consiste en montar el cabello enrollándolo en los bigudíes (estos son de diferente tamaño en función del grosor de rizo que queramos), para moldear y conseguir la forma de rizo que queremos conseguir una vez esta toda la cabeza montada, se le aplica el liquido que nos fijara el rizo. Este lo hará cambiando los puentes internos del cabello.
Después del tiempo necesario retiraremos el pelo aclararemos el cabello y bañaremos el pelo con el neutralizante. El neutralizante sella esa nueva forma rizada del pelo cerrando la cutícula del cabello en esta nueva forma de pelo rizado.
El último paso que no es un paso en si, es del aclarado y secado con difusor o al aire para comprobar que todo el proceso ha quedado perfectamente finalizado y que lo que deseaba la clienta se ha conseguido: Una melena richi. Y es que tener un pelo rizado esta mas de moda que nunca y favorece mucho.
¿Qué diferencia existe entre una permanente y un moldeado?
La diferencia entre ellos es el tipo de rizo que conseguimos. Mientras que la permanente crea un rizo de diámetro más pequeño, el rizo del moldeado es más abierto, menos marcado.
El moldeado de pelo es algo mas suave ya que buscamos un rizo mas grande y abierto. Mas bien se busca una ondulación de la melena para dar la sensación de mas volumen. En este caso en función de lo grande que queramos la onda utilizaremos una serie de bigudíes, rulos o tubos de un grosor o de otros.
Lo mismo pasará en caso de hacer una permanente en el pelo solo que en este caso el rizo es mucho mas cerrado respecto al moldeado y aunque podemos jugar con diferentes tipos de grosor de rizo las permanentes se caracterizan por conseguir pelos mas rizados frente a los moldeados.
¿En que tipos de melenas podemos hacer una permanente de pelo o un moldeado de pelo?
En teoría en todos los tipos de pelo se pueden hacer una permanente siempre y cuando no hayan sido manipulados con alisados con formol o estén extremadamente dañados.
Para poder realizar una permanente o moldeado, el cabello debe tener una buena calidad y salud. Si eso ya lo tenemos existen diferentes tipos de permanentes y se pueden hacer en los siguientes tipos de pelo:
- Cabellos naturales,
- Cabellos dañados,
- Cabellos teñidos,
- Cabellos mechados, en función de su mecha.
¿Podemos hacer un moldeado o la permanente en una sola zona o es necesario hacerlo en toda la melena?
SI, se puede hacer en zonas concretas, porque hay gente que tiene mas rizada una parte que otra y solo buscan rizar esa parte en concreto o tienen un rizo en una zona del pelo y lo quieren todo igual.
Lo que haremos será no tocar en la zona que tiene el tipo de rizo que nos gusta y trabajar la otra zona consiguiendo la misma forma del rizo que si nos gusta.
Otra opción también son las permanentes en los flequillos o la parte frontal de la melena para darle fuerza e importancia a esa parte dejando la otra ondulada o mas lisa.
Como bien hemos dicho en función del tipo de rizo mas o menos cerrado que queramos conseguir seguiremos un procedimiento u otro. Del mismo modo, jugaremos con un tamaño de rizo u otro a través de los bigudíes o otros elementos para crear rizos con las permanentes y los moldeados.
¿Qué es un moldeado orgánico?
Como especialistas en permanentes no solemos recomendar el moldeado orgánico porque hasta ahora, los que hemos probado en McB Salones de Belleza, consiguen unos resultados mucho peores y menos duraderos frente a los moldeados tradicionales. Ya que no tienen la fuerza necesaria para conseguir un rizo duradero.
¿Qué duración tiene la permanente de pelo o el moldeado de pelo?
Las permanentes de pelo y moldeados de pelo suelen tener una durabilidad de 3 o 4 meses.
¿En que momento debemos repetirlo?
Respecto a cuando deben repetirse siempre debemos consultar ello a nuestro estilista para que el analice el cabello y cual es el momento idóneo para hacerlo. En teoría si se has seguido un buen tratamiento en casa no suele haber ningún problema para repetir la permanente cada 3 o 4 meses.
¿La permanente o moldeado es un tratamiento unisex?
Si, cada vez mas y hoy en día los tratamientos y servicios de peluquería son todos unisex. Ya no se lleva eso de que hay servicios vetados para los chicos.
Los chicos pueden hacerse permanentes y moldeados si lo que quieren es llevar un cabello rizado y les apetece sin ningún tipo de problema. Y mas en especial el servicio de permanentes y moldeados de pelo es muy pedido por chicos que siguen la tendencias de los lados mas cortos y la parte superior bastante mas larga y rizada con una permanente a la ultima moda.
¿Qué precio suele tener una permanente o un moldeado tanto en señoras como en chicos?
Si hablamos de un salón con calidad, de buenos productos y un alto nivel técnico el precio de puede oscilar en señoras a partir de 84 euros y en chico en función de cantidad y largo oscilaría en términos generales a partir de 84 euros también. Siempre en ambos casos son los mismo precios y se calcula el presupuesto bajo los mismos conceptos: según largo y cantidad.
¿Cómo debo cuidar mi pelo después de una permanente de pelo o moldeado de cabello?
Es muy importante e indispensable que después de hacernos una permanente utilicemos champús especiales reconstructores, hidratantes, antiencrespamiento, en función de las necesidades de cada cabello.
También es importante complementarlo con acondicionadores o mascarillas.
Todo ello se debe hacer para el buen mantenimiento de la salud de nuestro pelo después del proceso y para que nos ayude a mantener un cabello sano y bonito.
Otros productos profesionales de peluquería aconsejables son los especiales que nos ayudarán a conseguir un peinado rizado y a que este se mantenga como espumas especiales para crear rizos fijándolos. Es de verdad y muy importante llevarse unos productos profesionales de peluquería adecuados y a poder ser combinarlos con otros después de hacerse una permanente o un moldeado.
Si vamos a invertir un dinero en un tratamiento para cambiar la forma natural de nuestro pelo, no cuesta nada invertir 21 euros mas y con ello nos aseguramos que la calidad y salud de nuestro cabello estará siempre de 10.