Los peinados para eventos y recogidos son una opción muy original y sofisticada. Realizamos peinados y recogidos para que puedas acudir perfecta y elegante a cualquier evento importante, o si lo que buscas es un recogido más informal para una ocasión de menos nivel, también podemos ayudarte
Tenemos un montón de ideas para que puedas elegir el recogido que mejor se adapte a lo que necesitas.
Los peinados para eventos así como los recogidos son un tipo de peinados específicos y en esta pagina vamos a explicar lo tipos de peinados para eventos que se pueden hacer y los recogidos así como los semirecogidos de pelo de mas a menos formales. También os vamos a aconsejar un poco sobre cuales son los peinados mas adecuado en función del tipo de evento al que vayamos a ir.
Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un peinado o recogido:
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el tipo de evento al que vayamos a acudir no va a ser el único condicionante a la hora de elegir el tipo de peinado adecuado. Hay otros elementos que pueden condicionarlo y estos pueden ser los siguientes:
- Tipo de evento al que vamos a acudir.
- Nivel del evento al que vamos a acudir.
- Estilo personal de la persona que va a llevar el peinado.
- Tipo de vestido, mono, traje…que vayamos a llevar durante el evento así como si hay cambios de vestuarios dentro del mismo evento. Dentro de ello estilo, los colores y si hay brillos en ellos o la textura de las telas.
- Tipo de maquillaje que vamos a llevar durante el evento.
- Accesorios del atuendo como bolsos, zapatos, chaquetas, estolas, chales, cluchs… Así como el color de estos y si son lisos, de raso, de seda, con brillantes, mates, etc…
- Cercanía con los protagonistas o ser protagonismo del evento.
- Estacion del año en que se va a llevar a cabo el evento.
- Lugar donde se llevará a cabo el evento: un palacio, unos jardines, un hotel, un restaurante, una barbacoa, casa particular…
Todos estos elementos son los que nos van a condicionarnos a la hora de sugerir cual es el peinado para evento, recogido o semirecogido idóneo en función del evento.
Peinados y recogidos para un evento especial:
En cuanto a los eventos mas formales tales como cenas de empresa mas formales, entregas de premios, galas, celebraciones de noche, bodas de día siendo mas protagonistas, bodas de noche sin cercanía muy directa y sin ser muy protagonistas en ellas. En este caso se aconsejan en los casos general un semirecogido mas formal o un recogido mas bien informal.
Insistimos como hemos dicho antes que con todos los tipos de eventos el vestido que se vaya a llevar, el maquillaje incluso lo accesorios marcaran el tipo de peinado o recogido para el evento. SI por ejemplo es una boda de día pero el vestido es mas informal pero somos damas de honor deberemos llevar un recogido algo formal puesto que un semirecogido quedaría corto para compensar la informalidad del vestido con la formalidad del protagonismo en el evento y todo tienen que tener cierto equilibrio y armonía.
Peinados para eventos formales: atención al protocolo
Si el peinado del evento es para eventos muchos mas formales tales como bodas de noche o de etiqueta, eventos de etiqueta, comuniones al ato nivel, galas de television, entregas de premios, galas, de aniversarios importantes; y además somos las protagonistas hay que optar normalmente por un total look elegante y que eclipse en todo su total look por completo.
Para ello debemos llevar un recogido muy clásico o menos clásico pero si mas arreglado incluso con alguna trenza en el recogido, complementos en el pelo y adornos que resalten la belleza de este, un maquillaje que fije la atención en nuestro rostros y estilo de recogido. Un semirecogido si somos de corta edad incluso adolescentes puede también ser el adecuado para esta clase de eventos ya que no queda lógico maquillar con un maquillaje de noche extremadísimo, y un recogido súper arreglado a una chica de 16 años. Todo tiene que tener una cordura, lógica y equilibrio.