Tratamientos capilares para tener un pelo sano por dentro y por fuera
Se le tiende a dar erróneamente muy poca importancia al cuidado del cabello tanto a la hora de ir a un Salón de Peluquería para hacer un tratamiento capilar como para después invertir en su posterior mantenimiento con productos específicos profesionales de peluquería.
En este articulo vamos a hablar de:
- Los tratamientos que regeneran.
- Los tratamientos que mantienen la salud en el cabello
- Los tratamientos que son indispensables en función de que tipo de servicio vayamos a hacernos en nuestro Salón de Peluquería.
Los mejores tratamientos en la peluquería:
Vamos a empezar por el ultimo grupo empezando por aquellos tratamientos pensados para clientas y clientas que acaban de someterse a un servicio en concreto químico en un Salón de peluquería que precisa de un tratamiento consecuencia que va ligado al servicio que han pedido con tal de salvaguardar la salud de su pelo.
Cuando una clienta o un cliente opta por un servicio de peluquería químico siempre aconsejamos combinarlo en el salón con un tratamiento que contrarreste el poco efecto nocivo que pueda tener ese efecto químico en su cabello.
Debemos decir que todos nuestros productos llevan plex incorporado y son de las mas alta calidad pero todos necesitan de ciertos elementos químicos para conseguir según que resultados. Son productos de muy alta calidad y poco nocivos pero no son mágicos jeje.
Unos ejemplos muy realistas serían unas mechas, una decoloración, una permanente o un desrizado. Por mucho que nuestros productos sean de la mas alta calidad y dentro del marco de que su parte química sea los menos dañina para el pelo existe un componente químico que aconsejamos siempre contrarrestar con un tratamiento durante el mismo proceso en el salón y acompañarlo después en casa de un champú como mínimo y a poder ser de acondicionador y/o mascarilla para su posterior cuidado y mantenimiento para su recuperación total.
En el caso del mantenimiento en casa ya no entramos en lo nocivo de esa parte química ya que eso ya lo hemos solucionado al 90% con el tratamiento adecuado en el salón sino mas bien que:
-
- En el caso de una permanente o moldeado de pelo el cabello queda mas reseco y por tanto necesitara de un champú específicamente hidratante para darle ese plus de hidratación que el pelo ha perdido durante el proceso y que gracias a esta hidratación lo vaya recuperando. De este modo la clienta o el cliente jamás notará sequedad en su pelo.
- Otro ejemplo seria en el caso de unas balayage o una decoloración: en este caso el cabello se queda mas tocado y seco por tanto lo ideal es combinarlo en el salón con un tratamiento regenerador y posteriormente en casa con una champú reconstructor y un acondicionador o mascarilla hidratante.
La importancia de un mantenimiento adecuado y profesional
Se tiene un concepto demasiado pequeño de los importante que resulta el mantenimiento y tratamiento posterior en casa y es muy importante.
Pues un champú, un acondicionador, una mascarilla y otros productos profesionales de peluquería que se puedan comprar en un salón no dejan de ser pequeños tratamientos de uso casero pero profesionales que son muy importantes para la salud y la cosmética del pelo.
Además un champú profesional de peluquería si se usa como explicamos en lo salones dura una media de 3 a 4 meses y si haces las cuentas salen al mismo precio al final que uno de supermercado con altos indices de detergente y lo otro es un tratamiento capilar casero que limpia, protege, cuida, y sanea tu melena.
Pasando al segundo caso vamos a centrarnos en aquellos tratamientos que son los denominados tratamientos de mantenimiento los cuales son necesarios aconsejablemente 1 vez cada dos o tres meses mínimo.
Hablamos en primer lugar de los tratamientos de hidratación intensos con climazón para que penetren hasta la capa mas interna del pelo y nos aporten la suavidad que necesita nuestra melena.
También podemos hablar de los tratamientos de queratina para el antifrizz o cabello crespo que a la vez nos aportan hidratación al cabello, nos suaviza la onda y nos aporta brillo y vida al pelo.
Para aquellas o aquellos que llevan teñido el pelo los tratamientos de mantenimiento de color son perfectos para encapsular el color el día que lo hacemos y que este dure mucho mas ya que lo encapsulamos y de este modo su duración será superior.
Para aquellas que son asiduas a cambios de looks constantes son muy adecuados los tratamientos regeneradores de plex y reconstructores de mantenimiento para que junto a los champús profesionales eviten rotura de puentes internos y puedan presumir de una melena bonita y sana.
Para acabar vamos a centrarnos en los casos extremos que son aquellos casos en que se han sometido a procesos químicos y por cualquier caso algo ha salido mal (por suerte a nosotros todavía jamás nos ha pasado que sea responsabilidad nuestra) y se ha estropeado el pelo de la clienta o el cliente.
Otra opción sería que hayan echo caso omiso de los consejos de los estilistas y se lo haya lavado con un champú de supermercado y hayan estropeado su pelo. Luego esta el caso de las auto-peluqueras.
Que son las que se creen que saben hacer de peluqueras por ver cuatro videos y estas son mis favoritas pues sorprenden con cada pifia que realmente algunas no he aplaudido por educación pues se atreven a hacer cosas que ni gente con 40 años de experiencia se atrevería por prudencia. No son conscientes que juegan con químicos.
Y aquí es donde entran los tratamientos regeneradores y reconstructores algunos específicos para cabellos decolorados como Blonde Reconstructor y otros para cabellos sin decolorar.
Los cuales tardan bastante tiempo en recuperarse (todo va en función de cuan dañado estén y cada caso es un mundo) y deben de ir acompañados de un champú y mascarilla en casa y depende el caso de un buen corte en caso de se hayan quemado el pelo.
Con el tratamiento Blonde Reconstructor que muy parecido a Olaplex conseguimos recuperar melenas rubias decoloradas en una o dos sesiones pero desgraciadamente cuando el cabello ya viene roto hemos de pensar en cortar e intentar salvar lo que queda.
Por ello es por lo mucho que insistimos en los tratamientos de pelo para no llegar a este extremos porque los bolsos y los zapatos están genial pero de aquí a cinco años lo que seguirá contigo seguro será tu piel y tu pelo así que no escatimes en ello pues lo barato sale caro y apuesta por un pelo sano que realmente la inversión no es tanto y el resultado que conseguirás es mucho mas significativo que no en un bolso o unos zapatos; además lo notaras tu y lo notaran los demás.